Sistemas de Información para la Seguridad Humana SC, es una organización mexicana fundada en 2002 cuyo objeto es realizar Investigación científica, proporcionar consultoría y capacitación a personas e instituciones u organismos públicos o privados, así como sistematizar y difundir información vinculada con la seguridad humana en los rubros de: tecnología, educación, comunicación, participación social, medio ambiente, salud, seguridad privada, justicia y desarrollo sostenible; así como la celebración de toda clase de contratos con personas físicas o morales para dirigir, administrar o celebrar convenios que tengan relación con el objeto social antes mencionado para lo cual se integra por cuatro áreas.

¿QUÉ ES LA SEGURIDAD HUMANA?


Es un nuevo paradigma que busca la seguridad de las personas y no de los Estados como tradicionalmente se pensaba. La seguridad humana tiene dos dimensiones: la primera es la protección ante amenazas crónicas como el hambre, las enfermedades y la represión; la segunda es la protección ante interrupciones repentinas y dañinas de los patrones de vida cotidiana ya sea en la persona, el hogar, el trabajo, la comunidad o el propio medio ambiente. La Seguridad humana es un principio básico de desarrollo, que junto con la equidad, la sostenibilidad, el crecimiento y la participación, pueden brindarnos un mundo mejor.

MISIÓN


Sistemas de Información para la Seguridad Humana (SISH) es una organización mexicana que busca fortalecer las capacidades sociales de respuesta y prevención ante situaciones y riesgos que afectan la seguridad individual, familiar, colectiva y global mediante el uso responsable y eficiente del conocimiento humano.

VISIÓN


Ser una organización permanente y sostenible que sistematiza y difunde información para beneficio de la gente, para que juntos trabajemos y vivamos seguros en un mundo sano, con esperanza y fe en el futuro

PRINCIPIOS RECTORES

AUTONOMÍA
CREATIVIDAD
HONESTIDAD
UTILIDAD
COMPROMISO